El Palacio de Cristal sin duda es una composición arquitectónica que con su transparencia y amplitud marcó un gran avance en la tecnología estructural y la manufactura durante el auge de la industrialización en los principios de la modernidad. El edificio resaltaba por su gran cobertura de vidrio y hierro que conceptualmente ofrece una relación interior exterior nunca vista en la arquitectura. Además, la capacidad funcional que este edificio poseía fue determinante en esa época ya que se utilizó para un sin fin de eventos por muchos años, incluso después de haber cumplido con su función principal.
El innovador diseño con el que se construyó el palacio causo muy buenas impresiones en la industria, gracias a los efectos visuales que el diseño ofreció convirtiéndose en un símbolo de la modernidad y la civilización. De las características mas importantes de esta obra se destaca la claridad y luminosidad espacial. La flexibilidad de los materiales estructurales al permitir que el edifico fuera desmontable. Fue el primer edificio en trabajar con módulos montables de metal y cristal. La composición geométrica que se generaba daba una ilusión visual muy interesante.
El mundo estaba cambiando y el Cristal Palace mostró las expectativas de lo que iba a ser el futuro de la industria. Esta obra sirvió de inspiración para continuar con la transformación de una época a otra y darle base a todas las posibilidades que tendría la modernidad para siempre.

Comments